Normas de Convivencia Institucional
§ Respetar y hacer respetar los horarios de entrada , como así también el tiempo de descanso correspondiente al recreo
§ Concurrir al Establecimiento con vestimentas adecuadas al ámbito educativo. Evitar el uso de camisetas de clubes de fútbol, bermudas, gorras, ojotas, etc.
§ Cuidar las instalaciones y el patrimonio del Centro Educativo (libros, calculadoras y cualquier otro recurso utilizado durante las clases).
§ Preservar los tiempos dedicados a las clases, no interrumpirlas. Los teléfonos celulares deben estar apagados o en modo silencioso. Evitar salir del aula en horario de clases.
§ Reservar la vianda y el mate para el momento del recreo. No consumir bebidas alcohólicas en horario escolar.
§ Mantener el orden y la limpieza del ambiente de trabajo, así como el aseo personal. Arrojar los desechos en el cesto correspondiente
§ Respetar y hacer respetar la prohibición de fumar en las instalaciones del Centro Educativo, en cumplimiento de la Ley Nacional de Control del Tabaco N° 26687/11, que establece la prohibición de fumar en las escuelas.
§ Evitar el uso de lenguaje vulgar dentro del ámbito escolar.
§ Valorar el uso habitual de normas de cortesía (el saludo, el “por favor” y “gracias”)
§ Participar en la creación de un ambiente cordial de trabajo. Evitar todo tipo de agresión verbal o física.
§ Respetar las distintas opiniones, valorar la riqueza de las diferencias individuales. Escuchar, para poder ser escuchado.
§ Fomentar el diálogo como medio de resolución de conflictos y modificación de conductas.
§ Respetar los tiempos de aprendizaje individuales.
§ Solicitar y firmar la planilla de retiro anticipado en caso de retirarse antes del horario habitual de salida
§ Participar activamente y cooperar con los compañeros de curso y profesores, en las clases y en las demás actividades planificadas (actos escolares, salidas didácticas, etc.)
§ Respetar a los compañeros, profesores y directivos; adherir a las pautas emanadas de la Dirección y del cuerpo docente.
§ Evitar todo tipo de discriminación, ya sea por tener edades diferentes, distinto sexo, otras ideologías, raza o religión.
§ Fomentar la solidaridad y el compromiso con el otro, éste es el fundamento esencial de la convivencia y el respeto.
§ Valorar la posibilidad de acceder a la educación pública y gratuita y comprometerse con la tarea cotidiana.