TRABAJOS PRACTICOS  2021  3er año

 

TPV N° 1 ADMINISTRACION

  Fecha de entrega 15-3-2021

INTRODUCCIÓN

El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos, cargas y obligaciones, pertenecientes a una persona, física o jurídica. 

El PATRIMONIO está compuesto por un conjunto de elementos que, de acuerdo con sus características, se agrupan en ACTIVO y PASIVO.

El ACTIVO  es el conjunto de elementos positivos del patrimonio. Está compuesto por: BIENES y DERECHOS a COBRAR. BIENES son las cosas de propiedad de la empresa, con las cuales desarrolla su actividad. Efectivo, cuentas por cobrar. El PASIVO es el conjunto de elementos negativos del patrimonio denominado: DEUDAS. Las DEUDAS comprenden el valor del dinero o bienes que tenemos que entregar por operaciones realizadas anteriormente y que aún no hemos pagado o cancelado. Por ejermplo: cuentas a pagar, sueldos a pagar, proveedores.

Para que una empresa pueda funcionar es preciso que el valor de sus BIENES más sus DERECHOS sea superior al de sus DEUDAS. Es decir que:                                                      

ACTIVO    -    PASIVO

La diferencia entre ACTIVO y PASIVO  se llama PATRIMONIO NETO.  

Como parte del ACTIVO va a necesitarse para cumplir con las DEUDAS que constituyen el PASIVO, lo que queda de ese ACTIVO pertenece a la persona o propietarios de la empresa. Por lo tanto el PATRIMONIO NETO es la parte del ACTIVO que pertenece al dueño o socios de la empresa, una vez deducidas las deudas a cargo de la misma.

 El PATRIMONIO NETO está formado inicialmente por el CAPITAL y a medida que transcurre la vida de la empresa, el PATRIMONIO NETO aumenta o disminuye por los RESULTADOS que generan las operaciones que se realizan.

 En síntesis, el  PATRIMONIO NETO está compuesto por:

 PATRIMONIO NETO = CAPITAL +/- RESULTADOS

 CAPITAL es la inversión inicial que han  hecho los propietarios de la empresa.  

TAREA

 - Ver el video tutorial de contabilidad.

- Una vez visto el video leer el material.

- Una vez visto el video(AREA CONTABLE: Registros Videos (cesar-areacontable.blogspot.com) y leído el texto realiza  el trabajo .

 

PROCESO

La tarea consiste en:

- Crear un concepto propio de Patrimonio.

- Describe los elementos del Patrimonio.

- Realiza un cuadro comparativo diferenciando los elementos del Patrimonio.

 

RECURSOS

https://www.youtube.com/watch?v=1ZXNG_8nBpA&feature=youtu.be

 

Los trabajos deben hacerse manuscrito y enviar al profe por correo

 

 

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TPV N° 2 ADMINISTRACION

 

https://classroom.google.com/w/MzA4NzM5OTIwMTgx/t/all

https://classroom.google.com/w/MzA4NzM5OTIwMTgx/tc/MzA5MDU0MzA1MDEx

 

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TPV N° 3 ADMINISTRACION

 

Una vez confeccionado la hoja de trabajo correspondiente en su carpeta  enviar al correo del profe

fecha  tope de entrega sin exepcion:  15-4-2021

 

ELABORACIÓN DE LA HOJA DE TRABAJO (PASO A PASO) -

Con los siguientes datos  extraídos  del balance de comprobación confeccionar la hoja de trabajo, realizar los ajustes correspondientes

REFERENCIAS PARA REALIZAR LA HOJA DE TRABAJO

1-Pasar los saldos a las columnas de saldos sin ajusta

CAJA                                                  250.500

MERCADAERIAS                                   325.301

BCO.NAC.C.CTES.                                750.550

EDIFICIOS                                         800.000

EQUIPOS DE COMP.                              40.000

PROVEEDORES                                      27.200

ALQ.GANADOS                                      25.800

TERRENOS                                          120.000

VENTAS                                             295.412

DEUDORES POR VENTAS                        43.495

SUELDOS Y JORNALES A PAGAR              29.808

2-Calcular el Capital, luego sumar  las columnas DEBE que tiene que coincidir  con la suma del HABER

 

*Con los siguientes datos confeccionar y registrar  los ajustes que correspondan

A-Calcular y registrar las amortizaciones de bienes de uso

B-Al efectuar el arqueo de caja el mismo arroja un saldo de $ 245.900

C-Pasar a Deudores Morosos  el 20% del total de Deudores por Ventas

3- Pasar los saldos de los ajustes   

4-Sumar  las columnas de ajustes  DEBE que tiene que coincidir  con la suma del HABER

5-Pasar los saldos  de la columna ajustes a las columnas PATRIMANIALES que correspondan: ACTIVO- PASIVO+PN  o de  RESULTADOS  (ingresos o egresos)

6-Sumar  c /u de las columnas (Patrimoniales y Resultados)  probablemente sean todas  sumas diferentes, seguidamente se debe calcular  las DIFERENCIA de  las sumas de las cuentas PATRIMONIALES y debe coincidir  con la DFERENCIA de sumas de las cuentas de RESULTADO

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TPV N° 4 ADMINISTRACION

 

Fecha  tope de entrega: 18-04-21 Enviar al correo del profe

 

La Administración y las Organizaciones

EL TRABAJO DEBE SER MANUSCRITO EN SU CARPETA DE CLASE, Y DEBE ENVIARSE COPIA DEL MISMO AL PROFE

 CUESTIONARIO

1-Explicar que entiendes por administración

2-Explique cual es la diferencia entre las definiciones de ORGANIZACIÓN que propone: Jorge Etkin   y la que propone Peter Drucker

3- Que diferencias  hay entre una organización formal y una informal,

4-Cual es el objetivo de una organización con fines de lucro y cual  la de una organización sin fines de lucro, ejemplifique cada una de ellas

5-Cuales son las características comunes de las organizaciones

6- Los elemento,  son los recursos con que cuentan y que necesitan las orga­nizaciones para desarrollar sus actividades y lograr sus fines. Se pueden agrupar en seis categorías ¿explique y ejemplifique cada una de ellas?

7-¿Cómo se clasifican las empresas?

8-¿Qué organizaciones no se consideran empresas?  ¿Por qué?

9-Nombre  que tipos de organización conoces

10-Aque denominamos organización funcional, cuales son sus características, ventajas y desventajas

 
 

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TPV N° 5  ADMINISTRACION

Fecha  tope de entrega: 26-4-21 Enviar al correo del profe

ingresar al siguiente link `para realizarla tarea:

ADMINISTRACION: Las Organizaciones | Create WebQuest

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TPV N° 6 Analisis FODA o DAFO

 

Fecha  tope de entrega: 29-04-21 Enviar al correo del profe

TPV N 6.pdf (862943)

 

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TPV N° 7 LAS CINCO FUERZA DE PORTER

El Modelo de las 'Cinco Fuerzas' de Porter

 

 https://classroom.google.com/c/MzA4NzM5OTIwMTgx/m/MzMxNjQ4NTE1MTIz/details
 

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

 

El atractivo del mercado o el segmento depende de qué tan fáciles de franquear son las barreras para los nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

 

2. Rivalidad entre los competidores:

 

Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

 

3. Poder de negociación de los proveedores:

 

Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido.

 

La situación se complica aún más si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante.

 

4. Poder de negociación de los compradores:

 

Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, porque permite que pueda haber sustituciones por igual o menor costo.

 

A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones de compradores les conviene estratégicamente integrarse hacia atrás.

 

5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos:

 

Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.

 

 

TRABAJO PRACTICO

  1.  Con lo analizado en los materiales  y, suponiendo que usted es el gerente de una empresas:

¿Qué estrategias llevaría a cabo para disminuir las amenazas y/o aumentar el poder de negociación?  Solo nombre 2 estrategias en cada caso, según la fuerza de mayor peso en dicho mercado.

  1.  ¿Cree que el Gobierno debe de ser tenido en cuenta como una fuerza más del análisis? ¿Por qué?


3-   ¿Qué conclusión puede obtener de la aplicación de las cinco  fuerzas de Porter a la empresa CocaCola?

*Se recomienda ver los  SIGUIENTES videos

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=BPNN1pYuKA0

https://www.youtube.com/watch?v=gDvG6XOEeAM

 
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TPV N° 8  ADMINISTRACION

 

Fecha  tope de entrega: 03-05-21 Enviar al correo del profe

 

TP DE REVISION

  1. EJEMPLIFIQUE DOS ORGANIZACIONES, MANIFIETE QUE TIPO DE ORGANIZACIÓN  SON, POR EJ. SI ES CON FINES DE LUCRO O SIN FINES DE LUCRO SI SE TRATA DE UNA ORGANIZACIÓN FORMAL O INFORMAL

  2. REALIZAR UN ANALISIS FODA PERSONAL, TENIENDO EN CUENTA EL HIPOTETICO CASO DE CONSEGUIR  UN PUESTO LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN CON FINES DE LUCRO

  3. Teniendo en cuenta la 5 fuerzas de Porter,  y en el hipotético caso de que Ud. fuera el gerente general de una empresa, que estrategias aplicaría en  el mismo

 

https://classroom.google.com/w/MzA4NzM5OTIwMTgx/tc/MzM2NTkyMzYyOTY4

TPV 9- Adm. Empresas-

Eficacia y eficiencia

Fecha  tope de entrega 10.5.21 – 21:00Hr

 Definición y concepto de eficacia

Eficaz (adj.) – Es algo adecuado para alcanzar un propósito, a fin de lograr el resultado deseado o esperado.

Se define la eficacia como la consecución de metas y objetivos propuestos. Hace referencia a la habilidad de alcanzar lo propuesto sin valorar el cómo se hace.

Cuando hablamos de eficacia nos referimos a a alguien o a algo que desempeña la función para la cual fue destinado, o que logra los objetivos establecidos de antemano. Normalmente ser refiere a una persona, pero también podemos referirnos a la eficacia de un un objeto, un método, una actitud, una política, etc…

Definición y concepto de eficiencia

Eficiente (adj.) – Cuando se ejecuta la tarea de la mejor manera posible, con el menor desperdicio de tiempo, esfuerzo y recursos.

Se define la eficiencia como la relación entre los logros conseguidos y los recursos utilizados para ello.  Entendiendo que la mayor eficiencia se logra cuando se han utilizado menos recursos para conseguir un objetivo o cuando se consiguen más objetivos con el uso de los mismos o menos recursos.

“Eficiencia” se refiere a la eficacia, pero se refiere a la relación entre los objetivos alcanzados y los recursos utilizados para alcanzarlos. Los recursos pueden ser financieros, recursos humanos, materiales, etc. Ser eficiente es lograr buenos resultados o alcanzar metas utilizando los recursos mínimos.

https://classroom.google.com/w/MzA4NzM5OTIwMTgx/tc/MzM2NTkyMzYyOTY4

 Eficiencia vs. Eficacia a nivel empresarial

Por ejemplo: si dos atletas intentan correr los 100 metros en menos de 10 segundos, y consiguen hacerlo, ambos son efectivos; entre los dos será el más eficiente que logre el objetivo con un mínimo de gasto de recursos (tiempo dedicado al entrenamiento y costos de material técnico, entrenador, nutricionista, suplementos, etc).

Dicho esto, en el ámbito de la gestión de recursos humanos hay una tendencia a diferenciar entre eficacia y eficiencia otorgándoles significados ligeramente diferentes. ¿Cómo explicar las diferencias entre eficacia y eficiencia?

 

Medir la eficacia y eficiencia en las empresas es realmente importante para el crecimiento y mantenimiento de la misma, ya que del nivel de eficiencia depende la rentabilidad de la misma, pues involucra el cumplimiento de las metas y objetivos dando el mejor uso a los recursos empresariales.

Ejemplo  1

En una planta de producción, se premia el nivel productivo del trabajador, para motivar la productividad y minimizar el tiempo muerto e improductivo del personal.

En una jornada de trabajo de 8 horas el equipo de pintura de gabinetes tiene como meta pintar 9 gabinetes, el equipo que consta de 3 trabajadores pinta 10 gabinetes, teniendo un eficiente ya que superan la meta usando el tiempo estipulado. Dos de estos trabajadores pinta 3 cada uno y el tercer trabajador pinta 4, lo que quiere decir que el trabajador que pinta 4 está siendo más eficiente en su trabajo. Los otros dos trabajadores visto desde el punto de vista individual están siendo eficaces pues han cumplido con la meta establecida.

Otra manera de ver la eficiencia en este caso es que uno de los trabajadores que pinto 3 gabinetes gasto menos pintura de la que estaba prevista, entonces este trabajador, fue más eficiente en cuanto al uso de los recursos materiales de la empresa.

Ejemplo  2

El área de las ventas es muy competitiva, más si existen en el mercado productos similares, que satisfacen las mismas necesidades a menor o igual precio. Si una empresa quiere ser líder en el mercado esto se resume a captar mayor número de clientes, por consiguiente mayores ventas y mayor rentabilidad. Para ello debe crear una imagen competitiva, bien sea mediante la diferenciación de su producto, por mejor calidad, menor precio o mejores vendedores.

Determinada empresa dedicada a la comercialización al mayor de productos de belleza, cuenta con una  administración que lleva un registro de las ventas mensuales y hace un estimado o proyección de ventas de su producto estrella de 20 millones de unidades como meta de ventas para alcanzar este año, basado en que el año anterior las ventas fueron de 15 millones.

Para aumentar y alcanzar las ventas pautadas la empresa incurre en gasto de publicidad y promoción y se crean metas trimestrales  para ejercer cambios en los planes de acción de ser necesarios. En el segundo trimestre las ventas no habían alcanzado el incremento deseado y la empresa refuerza las ventas contratando un grupo adicional de vendedores, al tercer trimestre las ventas aumentan considerablemente y al terminar el año se logra vender un poco más de los 20 millones planteados, la empresa fue eficiente al superar la meta de ventas en el tiempo pautado, pero si se analiza administrativamente en detalle de los costos adicionales de fuerza de venta se dice que la rentabilidad obtenida es eficaz ya que tuvo que disponer de mayores recursos para alcanzar la meta.

 

 

CUESTIONARIO

1-EXPLIQUECON SUS PALABRAS QUE ENTIENDES POR EFICACIA

2-DEFINA CON SUS PALABRAS SINTETICAMENTE QUE ENTIENDES POR EFICIENCIA

3-Ejemplifique como seria Ud. como alumno al realizar las tareas, es decir en qué casos es eficaz y en qué caso es eficiente

 

 
 

TPV N° 10 ADMINISTRACION

Visión- Misión- Objetivos y Metas

Visión:

Es una imagen a futuro sobre como deseamos que sea la empresa o como queremos ser el futuro como individuos.

El propósito de la Visión es guiar, controlar y alentar a la organización o al individuo para alcanzar el estado deseable.
La Visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización o quienes queremos ser en los próximos años?
La Visión está orientada hacia el futuro.

Misión:

La Misión define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.
La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?.
En el caso de un individuo la Misión sería lo que la persona quiere hacer que lo hace feliz.

La Misión de Maradona es “Hacer Feliz a la gente”.
La Misión de Jim Carrey es “Hacer Reir a la gente”.
Así como la Visión es una imagen a futuro, la Misión está enfocada en el presente.
Es decir la Misión responde a la pregunta: ¿Qué estás haciendo hoy? O ¿ A qué te dedicas hoy?

Objetivos:

Es un logro que nos proponemos en un plazo determinado.
El objetivo es (a diferencia de la Visión y Misión) cuantificable, necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Además tiene un plazo de tiempo para su concreción.
El Objetivo tiene que estar alineado en el tiempo con la Visión y en el marco con la Misión.

Ejemplo :

Si mi Visión es ser el líder en el mercado de automóviles de alta gama. Y mi Misión es fabricar autos de alta gama. No puedo elaborar un Objetivo que sea: Ser el primero en la industria automotriz en 4 meses.
Primero: porque no está Alineado con la Visión, la Visión es a más de 2 o 3  años y este objetivo sobrepasa a la Visión misma en sólo 4 meses además que no está especificado ni cuantificado (Tiempo) y tampoco está alineado con la Misión, ya que la industria automotriz es más amplia que el mercado de Automóviles de alta gama. 

Metas:

Las metas son objetivos a corto plazo.
También son cuantificables y medibles y pueden ser mensuales o hasta logros en el día a día.
También tiene que estar alineado en el marco y en el tiempo con el objetivo.

Ahora pasemos al Como lograr lo que queremos lograr.

Estrategia:

La Estrategia se refiere a un plan de acción que me va a asistir en el logro del Objetivo y por ende de la Visión. La estrategia es el “Como logro esto”.

Muchas empresas y personas saben que es lo que quieren, pero no saben cómo lograrlo, en este caso no tienen un plan (Estrategia) elaborado. La Estrategia debe contemplar los Valores de la empresa o individuo.

No se trata de lograr mis objetivos a cualquier precio, sino cumpliendo con Valores que percibo como importantes para mí.
Táctica: Es el día a día de la Estrategia.
La Estrategia tiene que ver con el logro de Objetivos, la Táctica tiene que ver con el logro de las Metas.

EJEMPLO: Diferencia entre estrategia y táctica


Mi Objetivo es vender 3 autos en el mes de Abril, Mi Estrategia es: Generar empatía y escucha activa con el cliente.
Mi Meta es: Vender un auto hoy, Mi Táctica es: Además de mostrarle el auto al cliente, le doy las llaves para que lo testee.
La diferencia en la Estrategia y la Táctica, además es que la Táctica se puede hacer sobre la marcha, mientras que la Estrategia requiere de una mayor planificación.

En toda organización es importante conocer cuál es el rumbo y los objetivos que se pretenden lograr para  poder ofrecer un producto y/o servicio de calidad a los  clientes. 

Para dar rumbo a la organización y dirigir los esfuerzos en pos de un fin determinado y obtener resultados, se crean la visión, la misión y los objetivos.

 


La misión es cumplir con la finalidad para la cual fue creada la organización y está vinculada con los valores centrales.
La misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados. 


La visión es la situación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro a largo plazo.
La visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo. 


 El objetivo es la declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro. Es la definición concreta de la misión y la visión.

 

Ejemplo: "Empresa de servicios de emergencias médicas"

Misión: Ofrecer servicios de asistencia en emergencias médicas en las principales ciudades del país.

Visión: Instalarse en la mente de la mayor cantidad de personas como la empresa de emergencias médicas que brinda el servicio más rápido, con la mejor calidad de atención y los profesionales más capacitados.

Objetivo: Extender en tres años la oferta de los servicios a las ciudades de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

  • Las metas: Son el conjunto de cosas que tu empresa de ropa espera lograr durante su funcionamiento, es decir, son el paso a paso que se realiza para alcanzar los objetivos.
  • Los objetivos: Son resultados finales que se desean alcanzar, pues los objetivos son medibles  y cuantificables.
  • La misión: Es la que se enfoca más en dónde se encuentra la compañía en el momento actual y los pasos tácticos que desea utilizar para lograr sus objetivos. También, una misión permite a tu empresa de ropa diferenciarse de los competidores respondiendo a tres preguntas claves: ¿Qué hacemos, para quién lo hacemos y cuál es el beneficio?
  • La visión: Es la que describe cómo se verá el futuro si la empresa logra su misión. Una visión debe contener información que sea realista, creíble y atractiva para la empresa en el futuro.

Ejemplos de Metas

  • Adelantarme a las necesidades que tienen mis clientes para evitar las quejas por la atención.
  • Llevar a cabo métodos publicitarios y promocionales como fotografía, vídeos y demás para crear una buena imagen.
  • Seleccionar manualmente los materiales que se utilizarán para la fabricación de cada pieza.
  • Mantenerse al día con los sitios de redes sociales, facilitando que los consumidores se mantengan en contacto con la empresa y obtengan actualizaciones sobre el trabajo que se está realizando.
  • Anunciarme con mi mercado objetivo publicando anuncios en revistas locales de alta gama o en la sección de moda del periódico para que los lectores se den cuenta de la ropa que vendo.
  • Mantener una linea de ropa innovadora y fresca.
  • Lograr que el tiempo de permanencia de los clientes en la tienda de ropa sea mas larga.
  • Ser más eficiente en los procesos operativos de la empresa de ropa para lograr mejor productividad.
  • Mejorar día a día la calidad de los productos.
  • Mejorar la impresión que tienen los clientes de la empresa, basándonos en la transparencia y honestidad.
  • Lograr que los clientes reincidan en la compra, e incluso recomienden a la empresa gracias a la grata experiencia que vivieron.
  • Alcanzar una relación de confianza entre marca y clientes.
  • Educar a los clientes con contenidos relacionados a la marca, esto a través de tutoriales y vídeos.
  • Crear una relación de lealtad entre marca y fans.
  • Conseguir que publiquen medios de referencia a la marca.
  • Conocer más los gustos del público.
  • Usar las redes sociales y generar un buen contenido que ayude a convertir a mis fans en clientes.
  • Aumentar los comentarios positivos relacionados a la marca.
  • Crear experiencias positivas a través de contenidos de valor y entretenimiento.
  • Convertir mi empresa en una marca reconocida.
  • Inspirar al público con ideas frescas para utilicen los productos y servicios de la marca.

Ejemplos de Objetivos

  • Posicionar el negocio en el mercado como una empresa líder en la venta de ropa a nivel nacional.
  • Destacarnos como la empresa de ropa que ofrece productos de excelente calidad.
  • Lograr una aumento de un 15% en las ventas anuales.
  • Abrir otra sucursal en un plazo de 6 años.
  • Lograr que la empresa de ropa se convierta en una distribuidora para las pequeñas tiendas a nivel nacional.
  • Estar siempre a la vanguardia de la moda.
  • Analizar las peticiones de los clientes.
  • Mantener precios competitivos de acuerdo al mercado.
  • Crear una nueva marca de ropa, con buena calidad, y diseños únicos.
  • Nuestro objetivo es ofrecer diseños exclusivos, elegantes e icónicos de marcas de ropa de calidad para niños y mujeres a en todo el continente americano.
  • Ser innovadores, rentables y competitivos a nivel mundial
  • Superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Desarrollar y mantener una imagen única y profesional.
  • Mantener a los clientes actualizados con los nuevos estilos y, ocasionalmente, incluso ofrecer beneficios por su apoyo.
  • Ser reconocida en el mundo de la moda, gracias a la buena calidad de ropa que ofrecemos y a la publicidad.

Ejemplos de Misiones en tiendas de ropa

  • Nos esforzamos día a día por ser un líder mundial en prendas de vestir de moda potenciando la innovación y el diseño para lograr la satisfacción plena del cliente.
  • Nuestra misión es crear un ambiente de trabajo cálido al proporcionar prendas de ropa únicas y que estén a la vanguardia de la moda.
  • Nuestra misión es crear una empresa de prendas de vestir que pueda ofrecer un diseño, calidad y valor superiores a todos nuestro clientes, esto se logrará comprometiéndonos a ofrecer un gran servicio y valor real a nuestros consumidores.
  • Nuestra principal misión es diseñar, fabricar y comercializar a nivel nacional una línea de ropa de calidad superior que transmiten la imagen y el estilo de vida único de la empresa.
  • Nuestra misión es entregar un producto de calidad con un precio-valor excepcional y un servicio superior.
  • Velar  para que los empleados, proveedores y minoristas sientan que son parte del mismo equipo.
  • Nuestra misión es hacer crecer nuestra empresa de manera rentable al comprender las necesidades de nuestros clientes, centrándonos en la excelencia operativa y fomentando la innovación de las prendas de vestir.

Ejemplos de visión

  • Nuestra visión es fabricar prendas comparables a los estándares internacionales, para estar centrado en el cliente y competitivo a nivel mundial a través de una mejor calidad, la última tecnología y la innovación continua.
  • Ser en el 2022 una de las mejores empresas de ropa más reconocidas en todo el país, cautivando con la calidad y el buen precio.
  • Construir una empresa sólida y solvente, líder en el ramo de la ropa deportiva.
  • En el 2021 seremos la empresa de ropa líder en prendas, superando las expectativas de nuestros consumidores con productos de alta calidad y diseño único, ofreciendo un servicio confiable y a tiempo.
  • Tener en el 2020 la mÁs grande tienda online de ropa, conservando la misma calidad y el mismo servicio que se presta presencialmente.

 

TRABAJO PRÁCTICO VIRTUAL N° 10

1-Realizar el ANALISIS FODA de una empresa de servicios que conozca

2-Confeccionar  la VISION, MISION, OBJETIVOS Y METAS

*Una vez realizado el trabajo enviar al correo del profe

Fecha de entrega 21-5-2021

 

TPV N° 11  de REVISION:  ADMINISTRACION

Fecha  tope de entrega: 27-5-21  

CONTESTAR EL CUESTIONARIO Y ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP  3ero 2021, le recuerdo que el mismo debe ser entregado en tiempo y forma para considerar  la asistencia caso contrario  se lo tendrá como ausente, demás está decir que el hecho de dar el presente y luego no presentar  evidencias del trabajo realizado no acredita  el presente por el contrario se  lo tendrá como AUSENTE

UNA VEZ TERMINADO ENVIAR  POR WATSAP AL GRUPO 3ero 2021, PARA  SU ASISTENCIA…

 

 - Repaso y Afianzamiento de  trabajos realizados

Actividades: Leer el material teórico para luego responder las siguientes preguntas:

DE ACUERDO A LO TRABAJADO EN LAS CLASES DE FODA Y ADMINISTRACION ESTRATEGICA (VISION, MISION, OBJETIVOS, METAS) REALIZAR LOS SIGUIENTE:

 

1-CONFECCIONAR EL ANALISIS FODA PERSONAL, TENIENDO EN CUANTA QUE LO QUE PRETENDE LOGRAR A FIN DE AÑO  ES RECIBIRSE EN EL CESEP 55

2-CONFECCIONAR UN ANALISIS FODA  REFERENTE  A UNA EMPRESA COMERCIAL DE SU CONOCIMIENTO

3-CONFECCIONAR  LA VISION, MISION Y OBJETIVOS DE DICHA EMPRESA

 Material de apoyo (resumen)

 

Procedimiento para desarrollar el análisis FODA

1.     Definir el objetivo

Tener una perspectiva de cómo pudiera ser el nuevo proyecto en el mercado desde el principio hasta el final, ya identificado claramente el objetivo. El análisis FODA comienza a desarrollar su papel ayudando a la búsqueda del mismo en el modelo de la planeación estratégica.

2.     Desarrollo del FODA

A: Información de las fortalezas y las debilidades

  • Crear una lista de las fortalezas actuales
  • Una lista de las debilidades actuales.

B: información de las oportunidades y amenazas

  • Crear lista actuales de las oportunidades a futuro
  • Crear lista actuales de las amenazas reales en el futuro.

Las listas deben contener información real, y actual con los puntos bien especificados y explicados sencillamente.

Luego, los 4 elementos deben ser evaluados por el equipo.

Para:

  • Evaluar las estrategias o procedimientos a seguir
  • Elaborar el plan de trabajo

3.     Ejecutarlo

Al identificar y evaluar los resultados FODA, se comenzara a desarrollar las estrategias necesarias sea en corto o largo plazo.

Para elaborar una matriz FODA, se debe poseer un estudio interno y externo de la organización; de esta manera se podrá seguir en el mercado sin contratiempos y responder al entorno tan cambiante  de manera eficaz y proactiva.

Asimismo, con un buen estudio y análisis FODA, la empresa podrá cumplir con las metas que se haya trazado, ubicara sus puntos débiles y podrá transformarlos de manera rápida y eficaz, en oportunidades.

Ejemplos de matriz FODA

Ejemplos de Fortalezas

  • Agradable lugar de trabajo
  • calidad del producto final
  • créditos para los empleados
  • las oficinas deben estar bien equipadas y con artículos de oficina en excelente condiciones y calidad.
  • Recursos humanos motivados y contentos
  • Procesos técnicos y administrativos de calidad
  • Servicios de alto nivel

Ejemplos de Debilidades

  • Salarios deficientes y pagos no puntuales
  • Equipo de oficinas dañadas, deficientes y desactualizados.

No capacitar al personal

  • Problemas financieros
  • Bajo nivel de venta
  • Falta de planeación
  • Gerente deficiente
  • No dar incentivos o créditos al personal

Ejemplos de Oportunidades

  • Constante crecimiento de la industria
  • Alta demanda de servicios o productos
  • Bajas tarifas
  • Necesidad del producto

Ejemplos de Amenazas

  • Fuerte competencia
  • Aumento de precios
  • Poca o baja contratación de empleados
  • Competencia consolidada en el mercado
  • Bajo crecimiento de la organización o empresa.

PLANIFICACION ESTRATEGICA

La misión es cumplir con la finalidad para la cual fue creada la organización y está vinculada con los valores centrales.
La misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados. 
La visión es la situación en la que se pretende que se encuentre la organización en un futuro a largo plazo.
La visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo. 
 El objetivo es la declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro. Es la definición concreta de la misión y la visión.

UNA VEZ TERMINADO ENVIAR  POR WATSAP AL GRUPO 3ero 2021, PARA  SU ASISTENCIA…

FECHA LIMITE 27-05-21-   21:00 hr

 

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TPV N° 12  ADMINISTRACION- Gestion Estrategica

 
 
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TPV N° 13  ADMINISTRACION- Gestion Estrategica

TPV 13 Faces de la planificación estratégica.docx (551579)

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TPV N° 14TPV 14 ADMINISTRACION EL ENTORNO.pdf (705373)  ADMINISTRACION- Gestion Estrategica