Donde hay educación no hay distinción de clases.(Confucio)


 TP ADM. 2do Cuatrimestre

 
----------------------------------
 
 
-----------------------------------------------------------
 
 
---------------------------------------------------------------
 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

T  A  R  E  A S 

2DO CUATRIMESTRE

 

La tarea aquí será que debes de encender tus conocimientos de administrador un poco de imaginación para llevar acabo tu micro-empresa con los pasos que te daré a continuación.

TPV 3.1

TP 3.1 (fecha de entrega: 19-8-21)

Teniendo en cuenta  lo antes mencionado en la introducción, comenzaremos a realizar una planificación de negocio: por lo que debemos pensar en una idea de negocio:

1er paso: describir la idea del negocio-y efectuar el estudio de mercado- elige un  dominio o nombre del negocio -escoger la forma jurídica-capital social-

 

 

  • A-El objetivo de los emprendedores debe ser claro, las metas son la base de todos los micro emprendimientos.
  • B-Para llevar a cabo todo el trabajo el costo no es tan elevado.
  • C-En cuanto a las ganancias, estas no suelen ser fijas, por el contrario suelen variar bastante, en ocasiones el emprendedor podrá obtener buenos ingresos, pero en otras quizás solo tendrá para la manutención de todo lo que esto implica, lo importante es la perseverancia.
  • D-¿Tienes mucha creatividad?, entonces para emprender es genial, podrás hacerlo en el arte, realizando trabajos particulares y por encargo, verás cómo tus clientes empiezan a multiplicarse y por ende también tus ingresos, haciendo lo que te gusta y disfrutando de tu propio tiempo.
  • E-Es importante mencionar que en este tipo de negocios lo más esencial son las personas, es decir, el capital humano, personas capacitadas para cumplir con las labores requeridas y fundamentales, puesto que son ellas la que harán evolucionar el micro emprendimiento; esto se puede ver frecuentemente en las familias donde hay una tradición y la convierten en modos de ingresos o en grupos de amigos con ideas y objetivos en común.

(Para comenzar  a trabajar el futuro proyecto es imprescindible tener en claro el TPV 10 del 1er Cuatrimestre y  los TPV 1 y 2 del 2do Cuatrimestre)

 

**************************************************************************************************************************************

TPV 3.2-

TP 3. (fecha de entrega: 26-8-21)

 
 
*********************************************************************************************************************************************

 

TPV 3.3-

TP 3.3   (fecha de entrega: 06-09-21)

TAREA: 3er Paso    Redactar: MISION, VISION, OBJETIVOS, VALORES
 

Tarea en el siguiente link:.    

 https://www.createwebquest.com/la-planeacion-estrategica-elementos

***********************************************************************************************************************************************
 

TPV 3.4-

TP 3.4   (fecha de entrega: 09-09-21)

 TP 3.4 GESTION DE PRODUCCION.pdf (1037304)

 
**************************************************************************************************************************************************************************
 
 

TPV 3.4-

TP 3.4   (fecha de entrega: 09-09-21

TPV 3.5-

TP 3.5   (fecha de entrega: 13-09-21)

TPV 3.5 GESTION COMERCIAL.docx (21070)

TAREA:

2-Cuales son las funciones

: hemos dejado esta función para el final ya que parece la más obvia. El plan de ventas que llevará a cabo el departamento de ventas se basa en objetivos de venta concretos, comisiones a los vendedores y creación de ofertas, todo dependiendo del tipo de empresa que sea y la situación de la misma. Estos objetivos se comunicarán a los vendedores, que dispondran de recursos, información y técnicas de venta.

En definitiva, la fuerza de ventas representa a la empresa ante los clientes y les asesora en lo que sea necesario, mientras que por otro lado avisa a la empresa acerca de datos que pueden interesar de los clientes como las preocupaciones o quejas.

Cómo administrar la fuerza de ventas

Es necesario gestionar correctamente la fuerza de ventas para que funcione de manera efectiva. Concretamente, la dirección de ventas ha de empezar diseñando el plan de ventas para después implementarlo. Además debe seleccionar a las personas que forman parte del equipo, formarlas, remunerarlas, ofrecerles incentivos y sistemas de compensación, gestionarlas, controlarlas y tomar medidas para conseguir los objetivos que se pretenden. Asimimo es importante diferenciar a los trabajadores en la plantilla dentro de la empresa y los que trabajan fuera visitando a clientes, asi como las funciones y características de cada cual. Para vendedores externos hay que determinar la estructura de la fuerza de ventas, la estructura por territorio, por producto o por cliente. De todas formas profundizaremos más en la fuerza de ventas externa en una sección más abajo que dedicaremos íntegramente a ella.  Lo principal va a ser la selección de los vendedores, ya que la clave del éxito de la fuerza de ventas es contar con unos buenos vendedores capaces de conseguir los objetivos propuestos. Es necesario hacer una buena selección tomando el tiempo que sea necesario. Además, hay que pensar en la remuneración de los vendedores para poder fidelizarlos en la empresa. También se debe pensar en la motivación de los trabajadores para que de esta manera consigan los objetivos marcados por la empresa con un buen desempeño. Es muy importante que un vendedor conserve su motivación intacta, especialmente por la dureza de una labor en la que es difícil cumplir los objetivos y los «no» son una constante. Los vendedores deben ser supervisados. Esto se puede hacer mediante los reportes e informes de ventas, observando al vendedor o de la forma que considere la empresa para conocer el correcto desempeño de los trabajadores.

Ejemplo de fuerza de ventas

La mejor forma de entender cómo funciona esto de la fuerza de ventas es ver cómo trabaja y se gestiona en una empresa real. Por ello hemos tomado el ejemplo de la editorial Planeta. La fuerza de venta más importante de esta editorial consiste en vendedores encargados de atender las librerías. Los vendedores participan en seminarios y talleres donde se planean estrategias de ventas. También están en contacto continuo con los editores, de tal manera que siempre están enterados sobre novedades, nuevas publicaciones y autores. En la editorial todo esta interconectado, ya que la gerencia organiza reuniones de unos departamentos con otros. De todas formas, los únicos vendedores en Planeta no son los típicos vendedores presenciales. El vendedor que hace visitas recibe asimismo formación en procesos administrativos y de gestión. Y además los empleados que siempre están en la oficina llevando a cabo labores administrativas también se les forma en técnicas de venta, de tal forma que cualquiera que llame por teléfono pueda ser convencido de la calidad de los productos de la editorial. Está claro que la fuerza de ventas de Planeta realiza un trabajo que no se centra solo en el departamento al que cada uno pertenece. También se les estimula para que hagan esto con diplomas de asistencia a los eventos. Asimismo, tienen derecho a bonificaciones por contribuir a cumplir los objetivos del departamento de ventas. En definitiva: en la editorial Planeta, la formación y capacitación de la fuerza de ventas es constante. ¿Quieres conocer el ejemplo de otra compañía con una fuerza de ventas capaz de superar a cualquiera? La número uno en esto es Coca Cola y para que lo veas claro te mostramos un vídeo explicativo. 

Fuerza de ventas externa

No todas las empresas tienen departamento de ventas. O quizá lo tienen pero les interesa complementarlo. Para estos casos se emplea una fuerza de ventas externa, que consiste en externalizar toda o una parte de la fuerza de ventas. Tener una fuerza de ventas externa ofrece las siguientes ventajas:

  • Libertad para mover a los vendedores a diferentes regiones, pudiendo programar rutas y visitas sin incrementar costes. Para esto conviene contar con empresas especializadas en ventas y que tengan vendedores disponibles en todo el territorio nacional.
  • Creación de nuevos canales de venta.
  • Conversión de gastos fijos en variables: esto es evidente al no tener que pagar sueldos a los trabajadores sino una cierta cantidad a una empresa que se subcontrata.

Disponer de una fuerza de ventas externa no exime a la empresa de desarrollar un plan de ventas, que deberá elaborar junto que la empresa subcontratada. El desarrollo del plan de ventas cuando se utiliza fuerza comercial externa se divide en varias etapas:

  • Estudiar el tipo de mercado al que la empresa quiere dirigir sus productos o servicios.
  • Investigar el perfil del comprador objetivo para aplicar los esfuerzos de los vendedores.
  • Tener en cuenta el momento más idóneo para vender.
  • Al igual que se hace cuando se contratan vendedores para la propia empresa, es necesario encontrar el perfil de vendedor adecuado para el producto o servicio que se busca vender. Como antes hemos apuntado, conviene que el vendedor y el cliente tengan proximidad geográfica, ya que eso facilita el contacto personal.

Finalmente se valoran los objetivos marcados.

¿Cómo aprovechas las fuerza de ventas en tu empresa?

Con respecto a la fuerza de ventas a veces se pueden conseguir cosas asombrosas, como que los propios clientes pueden ser la fuerza de ventas. Si se aprovechan los recursos de la empresa de cara a las ventas se pueden conseguir muy buenos resultados, y es que no hay empresa sin ventas, sean cuales sean los instrumentos o herramientas que se utilicen para lograr este objetivo. ¿Sabes cómo organizar la fuerza de ventas de tu empresa? ¿La tienes en tu propia organización o la has subcontratado a otra compañía especializada? Cuéntanos en los comentarios cómo gestionas esta parte, así podrás ayudar a otras empresas que estén más perdidas.0

TRABAJO PRACTICO 3.7-   Fecha de entrega:3-9-21

1-Que entiendes por fuerza de ventas

2-Cuales son sus funciones

3-explica como gestionarías tu fuerza de ventas

 
***************************************************************************************************************************************************************************************
 
TRABAJO PRACTICO 3.8-   Fecha de entrega:17-9-21
 

 Teniendo en cuenta  el proyecto correspondiente a su idea

1- Elaborar: Análisis FODA

2-Modelo de encuesta (para aplicar en la investigación de mercado)

******************************************************************************************************************************************************************************

 

TRABAJO PRACTICO 3.9-   Fecha de entrega:20-9-21
 Teniendo en cuenta  el proyecto correspondiente a su idea
 

1-Elaborar la misión, visión, objetivos y valores de su empresa

 2-Diseñar el modelo de organigrama

 

****************************************************************************************************************************************************************************

 

 

TRABAJO PRACTICO 3.10-   Fecha de entrega:27-9-21

 

GESTION COMERCIAL Y MARKETING

 

 p/realizar el presente trabajo reveer

Gestión de Producción ( lo visto en el trabajo practico 3.4)

 

Y elaborar la

 

1-     GESTION COMERCIAL: (FECHA DE ENTREGA: 27-09-22021 SIN EXCEPCIÓN)

 

Teniendo en cuanta su IDEA DE PROYECTO

 

*Explicar  como llevaría a cabo la GESTION COMERCIAL (VER LO REALIZADO EN EL TPV 3.5)

(ACLARACIONno estoy solicitando que es la gestión comercial es decir el concepto de gestión comercial estoy solicitando como lo aplicaría en su proyecto)

 

 

 

2-     POLÍTICAS DE MARKETNG-MIX ( fecha de  entrega: 04-10-2021 sin excepción)

(ACLARACION: 

*Tener en cuenta los siguientes ítems

- Resumen estrategias y objetivos- Elaboración del presupuesto de Marketing- PresentaciónPRECIO Y PROMOCIÓN- Fijación de precios en base a costes, mercado y competencia<span style="font-size: 10.5pt;font-family:" helvetica","sans-serif";times="" new="" roman";="" color:#333333;"="">

 

******************************************************************************************************